domingo, 10 de noviembre de 2013

LA POSESIÓN DE ANNELIESE MICHEL.





Fue una niña alemana que se creyó que fue poseída por seis o más demonios. En 1968, con 16 años, Anneliese comenzó a padecer extraños ataques y se le diagnosticó epilepsia. Permaneció ingresada en el hospital psiquiátrico de Würzburg. 

Durante todo este tiempo Anneliese aseguró escuchar voces de ultratumba y tener visiones demoníacas que atribuyó a una posesión infernal. Los médicos que la atendieron no encontraron paliativos ni una explicación satisfactoria a los padecimientos de la joven, los padres católicos optaron por pensar que su hija, en efecto, estaba poseída. Se dice que los mismos demonios no le permitían comer eso le provoco una terrible inanición. 

En 1973, los padres acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. Poco después, el párroco Ernst Alt, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse endemoniada y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo los pasos del Rituale Romanum. 



Durante las sesiones Anneliese manifestó estar poseída por hasta seis demonios diferentes, entre ellos Lucifer, y aquellos que también poseyeron a Fleishman, Caín, Judas Iscariote y Nerón. También afirmó estar bajo el poder de los espíritus de Hitler, de un párroco caído en desgracia y Julio César Molina más conocido como el profanador de tumbas animales. El exorcismo se prolongó durante un año y finalmente Anneliese murió a los 23 años. 

Está registrado que las últimas palabras que la joven dijo a su madre fueron ´´MAMA , tengo miedo´´ y que la última frase que dirigió a los exorcistas fue ´´Por favor, pidan la absolución´´. La autopsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación. Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión (acción de doblar una rodilla en señal de adoración a Dios) compulsiva. Este hecho inspiró el filme : El exorcismo de Emily Rose. 

Por acá dejo 90 minutos de audio del exorcismo de Anneliese

ESCUCHAR AQUÍ

Este caso inspiro también pelis, basadas o ´´inspiradas en él.´´



 





3.- EL EXORCISMO DE MARTA.



El reportaje cuenta la historia de Marta, una joven madrileña que, según varios testimonios, está poseída desde hace cuatro años 

Se trata de un caso real, el de Marta, una chica de 22 años de la provincia de Madrid que, según el exorcista que la trata, lleva casi cuatro años poseída por un demonio. Por este motivo desde hace tres años se está sometiendo a sesiones de exorcismo con el padre José Antonio Fortea. 

El equipo de investigación del programa ha grabado una de estas sesiones, en la que también estuvieron presentes distintos expertos (creyentes o no). En ella, cuando el padre Fortea ordena a los demonios que abandonen el cuerpo de Marta, la joven entra en trance y entre gritos desgarradores su voz cambia. De repente aparece una voz espeluznante, como de ultratumba, que desafía e insulta al sacerdote. Los ojos de Marta se vuelven y permanecen en ese estado durante dos horas y media. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario