martes, 12 de noviembre de 2013

4.- EXORCISMO EN EL VATICANO.





El 4 de abril de hace 17 años, Juan Pablo II luchó contra el Diablo en las habitaciones del Vaticano, según cuenta en su diario el obispo francés Jacques Martin, que fue hasta su muerte prefecto de la casa pontificia. Martin escribió que Ottorino Alberti, obispo de la localidad de Spoleto, llegó aquel día a la audiencia papal con una mujer poseída. Juan Pablo II inmediatamente se puso a trabajar. 

Mientras los gritos de Francesca F., que se arrastraba por el piso y aullaba, se escuchaban fuera de la sala de audiencias, el Papa oraba y pronunciaba exorcismos, siguiendo el libro de Urbano VIII. Sólo presenciaron el ritual el obispo de Spoleto y unos pocos prelados. Muy impresionado por la escena vivida, Juan Pablo II comentó al obispo de Spoleto: Nunca me había sucedido algo así en mi vida. Una verdadera escena bíblica. 

Un año después, Francesca F., totalmente curada, regresó con su esposo al Vaticano para anunciarle al Papa que iba a ser madre, relata Martin en su diario. Hasta ver al Papa, la obsesión demoníaca la había alejado de todos y hasta del esposo y, en consecuencia, de la alegría de la maternidad, narra el prelado. 

Según se supo, los realizadores de la película The Rite (2011) con Anthony Hopkins, les interesó y analizaron bastante la verdad sobre este exorcismo practicado en el Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario